Sabias que sólo nosotros conocemos las “cotufas” con ese nombre..

0
3895

Si sales de Venezuela y pides cotufa no sabrán de que les estás hablando.. resulta que el término “Cotufa” nuestro pop corn o palomitas de maíz viene de los sacos con los granos de maíz para tal fin que tenían la inscripción “Corn to fry” que al venezolanizarse dio origen a dicha palabra “COTUFA”.

Por cierto comer “cotufas” tiene un sin numero de beneficios, pueden constituir una gran fuente de antioxidante, conteniendo buena dosis de polifenoles. Sin embargo, sus propiedades no lograrían sustituir los beneficios que otorgan las frutas y verduras al organismo.

Los polifenoles son un tipo de vitamina que actúa como antioxidante, siendo sintetizada en la sangre. De esta forma el consumo de cotufas puede ayudar a retrasar los signos de envejecimiento, como todo alimento que controle la aparición de radicales libres.

Una rica cantidad de polifenoles se ve contenida las cotufas, incluso superior al de algunas frutas, presentando también solo un 4% de agua, haciendo esta concentración más evidente.

Por otra parte, la preparación que involucra las palomitas de maíz, puede incrementar la presencia de calorías e incluso elevar los niveles de grasas hasta en un 43%. Por esto, se recomienda realizar su consumo de forma prudente, sin caer en excesos.

Fuente: tumedico.com

SIN COMENTARIOS