Ya conoces Playa Mayorquina??

0
2684

A diferencia de los demás cayos, o islas de Morrocoy, Mayorquina no es un cayo sino una playa en tierra firme. Sin embargo, al igual que todos los cayos para llegar a él se hace por el mar.

La playa Mayorquina se encuentra dentro del Parque Nacional Morrocoy, esta es una playa grande de arenas blancas y agua azul cristalina.

En la playa se puede apreciar una zona de paredes de roca caliza de buena calidad ideal para la práctica de escalada en bloques o psicobloc. Éste es uno de los principales atractivos de la playa y además algo difícil de ignorar, debido a su gran tamaño.

Varias de las rutas de Psicobloc tienen caídas bastante buenas, con más de 2mts de profundidad sobre arena, y son de bastante baja dificultad, razón por la cual pueden resultar accesible para los principiantes. Hay sectores en donde es un poco más alto como para hacer psicobloc puede llegar hasta 25mts.

Servicios

En playa mayorquina quizás sea un poco dificíl encontrar variedad de servicios en temporada baja. Aunque durante la temporada alta como fines de semana feriados o temporada vacacional, no es que los servicios abunden, al menos se encuentran los necesarios.

Sin embargo, no esta demás que antes de llegar a la playa planifique su día y lleve lo necesario.

Cómo llegar

La forma más rápida y segura de llegar a Playa Mallorquina es por lancha. Si parte desde el muelle principal de Tucacas, el recorrido es de 20min aproximadamente.

Fuente: venelogia

SIN COMENTARIOS