Aqui les traemos Buenas Noticias nuestro SuperHumano Carlos Coste suma en Bonaire nuevo récord Guinnes en aguas abiertas

0
400

Coste, de 40 años de edad, superó su propia marca de 150 metros con una sola bocanada de aire y elevó su registró a 177 metros.

El deportista venezolano logró la marca durante el evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reunió a más de 15 atletas de 10 países que impusieron nuevos récords mundiales.

Coste partió desde las aguas ubicadas frente al bulevard de Kralendijk, de la capital bonairense, para desplazarse con una monoaleta los 177 metros, en un tiempo de 3 minutos 5 segundos.

Actualmente cuenta con un centro nacional de entrenamiento en Bonaire con alumnos de todas partes del mundo, no obstante lamentó no contar con tantos venezolanos por la “situación país” pero auguró que podrá ser superado en los próximos meses y años.

Tras cumplirse 10 años del accidente que sufrió en Egipto practicando la apnea, expuso que gracias al apoyo que recibió por su equipo logró salir adelante y volver a las aguas. “En un principio nadaba como un bebé pero me mantuve siempre activo y lo logré superar“, concluyó.

Coste se desplazó sin inconvenientes utilizando una monoaleta desde el punto de partida, frente al bulevard de Kralendijk, la capital bonairense, y alcanzó la meta de los 177 metros en un tiempo de 3 minutos 5 segundos, frente a un público entusiasta que se reunió para presenciar la hazaña.

La atleta rusa Marina Kazankova estableció en el mismo evento una nueva marca femenina en la misma especialidad, de 154 metros en 3 minutos exactos.

Ambos récords fueron confirmados por los jueces Kimmo Lahtihnen, de Finlandia, y Marilda Martínez, de Bélgica, y como testigo el periodista Casto Ocando, de Venezuela. La certificación final fue realizada por Kenneth Arends, Notario de Bonaire.

“Este es el resultado de meses de entrenamiento enfocado en la meta”, dijo Coste al momento de emerger del agua, en medio de vítores de entusiastas seguidores del deporte que se reunieron este viernes en la tarde.

La nueva marca de Coste fue registrada por un equipo especial de filmación en 360 grados, dirigido por el productor Dave Faires y el reconocido camarógrafo submarino Tom Boyd. Una producción especial de todo el evento en 360 grados será presentada a principios del 2017 en los Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS